• Careers
    Enroll

Jennifer Bernadotte: Ascend no es solo una escuela. Es un Sistema de Apoyo.

July 5, 2022

To read this blog in English, click here.

Si tuviera que describir Ascend en una palabra, sería "apoyo". Desde los estudiantes hasta el personal y la comunidad, esta es una escuela que apoya y alimenta a todos. ¡Lo vi por mí mismo incluso antes de que abriera la escuela!

East Brooklyn Ascend Lower School está al lado de las instalaciones donde trabajo. Cuando los vi preparándose para abrir una escuela allí, me acerqué y comencé a hacer preguntas. En ese momento, mi hija Nzuri estaba en PreK y estaba buscando opciones de kinder para ella. Quería que comenzara en un ambiente escolar pequeño donde tuviera un sentido de pertenencia, en lugar de una escuela grande con cientos de estudiantes.

Nzuri acaba de terminar kinder en Ascend. Ha crecido y aprendido mucho. Sus maestros han seleccionado libros con los que se puede relacionar, como el libro de Pete the Cat llamado "I Love My White Shoes", donde el personaje principal ama las zapatillas de deporte al igual que Nzuri. El brío de maestra la motiva a sobresalir, tanto dentro como fuera de lo académico. Cuando su maestra de baile, la Sra. Maya, le enseñó una nueva rutina de baile, Nzuri practicó mucho en casa e incluso me pidió que grabara un video para enviárselo a su maestra.

Como madre, también me he sentido muy apoyada en Ascend. La escuela ofrece todo tipo de recursos para ayudar a los padres a llevar el aprendizaje a casa. Los maestros comparten fotos e historias de las actividades del día usando la aplicación ClassDojo, para que los padres que trabajan puedan tener conversaciones significativas con nuestros hijos sobre lo que hicieron en la escuela ese día. Enviaron a casa computadoras portátiles y cargadores durante las vacaciones escolares el año pasado, para que pudiéramos completar las tareas en casa. La escuela también envía libros a casa para que los padres lean en voz alta, así como paquetes de tareas de verano para que los niños puedan seguir estimulando sus mentes durante las vacaciones de verano.

Ascend hace todo lo posible para construir un sentido de comunidad. Durante la Semana de agradecimiento a la familia y la Semana de agradecimiento al personal, East Brooklyn Ascend Lower ofrece un desayuno gratuito para toda la comunidad. Al menos dos veces por semana, las familias reciben un boletín por correo electrónico de todas las actividades que se realizan en la escuela en las que podemos participar. Los líderes escolares de Ascend realizan reuniones virtuales periódicas para las familias donde podemos compartir sugerencias sobre cómo mejorar la escuela. Y hay eventos grandes en los que se invita a los padres a participar y ser voluntarios, como el Carnaval de fin de año, donde atendemos diferentes puestos de juegos y entregamos premios.

Cuando me enteré por primera vez de Ascend, supe que mi hija recibiría apoyo académico. Pero el apoyo va mucho más allá. En Ascend, realmente se siente como si los padres, los estudiantes y los educadores fueran parte de una gran familia.

Share

Other Articles

Jennifer Bernadotte: Ascend isn’t Just a School. It’s a Support System.

Para leer esta publicación en español, haga clic aquí. If I had to describe Ascend in one word, it would be “supportive.” From the students to the staff to the community, this...

Meet the East NY Valedictorian Starring in a Disney+ Original

by Miranda Levingston

17-year-old Myra Beji from East New York leads a double life. When she isn’t playing basketball or studying with her friends at Brooklyn Ascend High School in Brownsville, she’s on movie...

Why Black educational leadership matters so much
R

by Recy Dunn

As published in the NY Daily News. The magnitude of having Black leaders in place cannot be minimized. It is a lesson I learn over and over in my work leading Ascend...

Press
Contact
Schools

© Ascend Public Charter Schools 2022