Join us for an upcoming Open House and Apply today!

Join us for an upcoming Open House and Apply today!

  • Careers
    Enroll

Janai Jeter, Ascend: Una escuela donde mi hijo es aceptado y retado

May 21, 2022

To read this blog in English, click here.

Soy la madre de un estudiante de tercer grado que está prosperando en Ascend Lefferts Gardens. Pero este no era el caso en su antigua escuela.

Hace tres años, inscribí a mi hijo en la escuela primaria a la que yo asistí mientras crecía en Brooklyn. La escuela me dio una base sólida.

Cuando matricule a mi hijo Addar, descubrí que la escuela no había cambiado con los tiempos. Todavía usaban los mismos libros de cuando yo era estudiante. Al no sentirse retado o estimulado en la escuela, Addar se interesó menos en su educación. Tanto los profesores como yo notamos el cambio. Me dijo: “Mamá. Estoy aburrido en la escuela”.

Sabía que tenía que encontrar una nueva escuela para mi hijo.

Mi madre me animó a ver una escuela pública chárter nueva que estaba abriendo en mi comunidad: Lefferts Gardens Ascend.

Sinceramente, yo dudaba. Escuché que las escuelas chárter en mi comunidad tenían una disciplina rígida y no eran buenos ambientes para los niños.

Lo contrario es cierto en Ascend. Cuando asistí a una reunión para futuros padres, los maestros fueron cálidos y acogedores. Tuve una conversación larga con el rector de la escuela sobre el plan de estudios y la importancia del aprendizaje socioemocional. Aprecié su nivel de franqueza. Compré un uniforme escolar ese mismo día. Inscribí a mi hijo como alumno fundador de primer grado en Ascend y estoy muy contenta de haberlo hecho.

En Ascend, a los estudiantes no solo se les enseña a memorizar las tablas de multiplicar, sino que desarrollan la capacidad de resolver problemas. La maestra de mi hijo les pidió que descubrieran cuántos pares diferentes de números se pueden combinar para dar como resultado diez. Addar está tomando el examen estatal este año y ha visto cómo sus calificaciones han subido desde el otoño. Lo más importante es que otra vez disfruta las matemáticas.

Ascend Lefferts Gardens ha hecho un trabajo excelente creando una comunidad. En Ascend, cada día comienza con una reunión matutina. Los maestros se toman el tiempo para preguntar cómo les está yendo a los estudiantes antes de pasar a la instrucción.

Con la reapertura de Brooklyn, Ascend ha invitado a los padres a asistir a la reunión de los viernes por la mañana, donde los estudiantes son reconocidos por sus compañeros y maestros. La iniciativa de Ascend para garantizar que todos los niños comprendan la diversidad, la igualdad y la inclusión mediante la participación en actividades multiculturales y la lectura de autores diversos le permite a Addar expandir su conocimiento cultural y comunitario.

Durante una Exposición de Historia Afroamericana patrocinada por Ascend en febrero, la escuela dio la bienvenida a los estudiantes y familias con música. El director y el subdirector saludaron a las familias por nombre. Ascend realmente se siente como una familia.

Soy afortunada de haber encontrado una escuela donde mi hijo es bienvenido y retado. Si está buscando lo mismo, vea de cerca a Ascend.

Share

Other Articles

Diverse Voices, Unified Purpose: Reflections from BMEC 2023 on Black Male Teacher Representation
C

by Charter School Growth Fund

In November 2023, over one thousand Black male educators convened in Philadelphia for the sixth annual national Black Men Educators Convening (BMEC) organized by the Center for Black Educator Development...

Announcing the Search of Our Chief Advancement Officer

by Recy Dunn

As the new year begins and a new chapter unfolds, we are thrilled to share a significant milestone in our journey towards a brighter, more equitable future in education. In...

Contact
Schools
  • Our Results
  • Lower Schools
  • Middle Schools
  • High School
  • Donate Now
About Us

© Ascend Public Charter Schools 2024