Join us for an upcoming Open House and Apply today!

Join us for an upcoming Open House and Apply today!

  • Careers
    Enroll

Enseñar es mi vocación y Brooklyn Ascend es mi comunidad

Suewayne Burke


April 26, 2023

To read this blog in English, click here.

No me propuse convertirme en maestra, pero el universo habla de maneras misteriosas porque ahora sé que enseñar en Brooklyn para Ascend es mi vocación.

Mi familia y yo inmigramos a Brooklyn desde Jamaica cuando estaba en tercer grado. Al principio fue un poco un choque cultural. Afortunadamente, vivíamos en un barrio caribeño en East Brooklyn donde los primos y los amigos de la familia me hacían sentir como en casa. Brooklyn es un lugar increíble para crecer. Entré en contacto con personas de muchos orígenes diferentes.

Tuve muchos maestros en la escuela secundaria y preparatoria de ascendencia caribeña que me conocieron y se interesaron en mi futuro. Mientras asistía a una escuela secundaria especializada en Brooklyn enfocada en estudios legales, me interesé en seguir una carrera en derecho. Alentada por mi madre y mis maestros, solicité y me aceptaron en la escuela de mis sueños: Spelman College en Atlanta.

Mi trayectoria profesional dio un giro diferente mientras asistía a la universidad en Atlanta. En el verano posterior a mi último año, exactamente 3 meses después de graduarme, alguien cercano a mí fue arrestado en un caso de identidad equivocada. Un inocente joven negro simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Sus abogados le dijeron que se declarara culpable para obtener una sentencia corta, a pesar de que era inocente. La injusticia de todo esto me enfureció. Lo ayudé a pelear el caso y, después de un año, los cargos fueron desestimados y pudo seguir adelante.

Si bien había leído estudios de casos en la universidad sobre el sistema de justicia penal, fue profundamente perturbador experimentar de primera mano el racismo sistémico en nuestro sistema legal estadounidense. Desilusionado con la profesión legal, decidí explorar otras carreras en las que pudiera marcar la diferencia.

Después de graduarme de Spelman, noté un preescolar en mi vecindario de Atlanta con una gran bandera jamaicana afuera del edificio. Un día, me presenté a un miembro del personal como graduado de Spelman y les pregunté si estaban contratando. Recibí una oferta de trabajo en el acto. Una vez que comencé a enseñar prekínder, sentí que pertenecía a los niños del salón de clases.

De vuelta en Brooklyn, dos años después, solicité un puesto de profesor en la escuela secundaria Brooklyn Ascend. Me encantó que las escuelas de Ascend estuvieran exclusivamente en Brooklyn y me impresionó su misión de apoyar el empoderamiento de los estudiantes.

Recuerdo estar nervioso antes de mi lección de enseñanza de demostración como parte de mi entrevista de trabajo. ¿Podría dar el salto de prekínder a kínder? El día de mi lección de demostración, todos en Ascend fueron muy amables y alentadores. Muchos de los maestros que conocí compartían mi herencia caribeña. Cuando me ofrecieron el trabajo, aproveché la oportunidad.

Siete años después, sigo enseñando en el mismo salón de clases de Ascend donde enseñé mi primera lección de demostración.

En Ascend, me encanta el apoyo que recibes como profesor. Todos se cuidan unos a otros y todos comparten materiales didácticos. El desarrollo profesional no solo sucede en tiempos programados; sucede todos los días. Los maestros siempre se preguntan entre sí para obtener retroalimentación. ¿Cómo manejarías esto? ¿Cómo enseñarías esto?

Brooklyn Ascend es una comunidad tan importante para mí que decidí inscribir a mi hija en la escuela para kindergarten el próximo año. Quiero que mi hija crezca con la familia Ascend.

Share

Other Articles

Diverse Voices, Unified Purpose: Reflections from BMEC 2023 on Black Male Teacher Representation
C

by Charter School Growth Fund

In November 2023, over one thousand Black male educators convened in Philadelphia for the sixth annual national Black Men Educators Convening (BMEC) organized by the Center for Black Educator Development...

Announcing the Search of Our Chief Advancement Officer

by Recy Dunn

As the new year begins and a new chapter unfolds, we are thrilled to share a significant milestone in our journey towards a brighter, more equitable future in education. In...

Contact
Schools
  • Our Results
  • Lower Schools
  • Middle Schools
  • High School
  • Donate Now
About Us

© Ascend Public Charter Schools 2024