Join us for an upcoming Open House and Apply today!

Join us for an upcoming Open House and Apply today!

  • Careers
    Enroll

En Ascend, Mi Hijo Puede Verdaderamente Ser Él Mismo

Sabine Turenne


March 16, 2023

To read this blog in English, click here.

Public Charter Schools desde su primer día de kinder. Ahora es un estudiante de sexto grado en Canarsie Ascend Middle School y ha crecido y cambiado mucho en ese tiempo. Mientras crece y cambia, Ascend siempre lo ha alentado a sentirse seguro en si mismo.

Cuando estaba buscando escuelas para Mason, sabía que quería que tuviera una educación como la que yo tuve cuando era niña en Haití. Crecí en una comunidad que encarnaba el mantra: "Se necesita un pueblo para criar a un niño". Todos trabjaban juntos y se cuidaban unos a otros. Asistí a escuelas católicas para niñas desde kinder hasta el grado 12 y quería una experiencia de K-12 para Mason.

Pero también quería que mi hijo experimentara algo diferente a lo que yo experimenté en la escuela. Quería una escuela que estuviera conectada con la forma en la que estoy creando a mi hijo, donde lo apoyan para que sea él mismo.

Cuando yo estaba creciendo, en mi escuela no se alentaba a los estudiantes a expresarse. Ahora, en casa, educo a mi hijo para que se exprese, haga preguntas y encuentre su voz de jovencito.

Cuando visité Ascend por primera vez, lo primero que me llamó la atención fue lo limpia y acogedora que era la escuela. Era un edificio grande, hermoso y aireado con mucha luz solar. Vi muchos espacios donde los niños podían aprender y jugar. Empecé a hablar con todos los que pude encontrar: maestros, padres e incluso el guardia de seguridad. Me dijeron que este sería un gran lugar para mi hijo.

Los maestros de Ascend animan a Mason a explorar sus intereses. En este momento está muy entusiasmado con las matemáticas. Y los maestros también saben cómo equilibrar dejar que los niños sean ellos mismos y al mismo tiempo darles estructura. El castigo es el último recurso cuando algo sale mal. En cambio, los maestros hablan con los niños sobre aprender de sus experiencias y evitar que estos errores ocurran en el futuro.

También quería que Mason estuviera en un entorno en el que se sintiera cómodo, con compañeros y maestros que tuvieran antecedentes similares. Estoy criando a un hijo negro, sé lo importante que es para él verse reflejado en las personas que ve todos los días en la escuela. En Ascend, la mayoría de los maestros son del mismo entorno que mi hijo y yo, y eso hace una gran diferencia.

Al igual que el pueblo que me crió, los maestros y el personal de Ascend cuidan de Mason. Se toman el tiempo no solo de comprender sus necesidades de aprendizaje, sino también su cultura e identidad. Uno de sus maestro observó que normalmente trae arroz haitiano a la escuela para la comida. Un día no tenía su arroz haitiano, así que su maestro me llamó para asegurarse de que todo estaba bien.

Como madre, sé que el personal de Ascend está ahí para mí. Tengo el número de teléfono de todos los maestros de la escuela. Los maestros son muy prácticos y siempre se comunican si hay algo que hacer. Incluso el guardia de seguridad de la escuela se comunica conmigo los días en que Mason camina solo a la escuela.

Tengo una hermana que está a punto de enviar a su hijo al kinder. Le dije: “Ni siquiera mires a otra escuela. Solo aplica a Ascend.” Es una comunidad, como aquella en la que crecimos. Nos está ayudando a criar a nuestros hijos mientras les dan espacio para crecer y ser ellos mismos

Share

Other Articles

Diverse Voices, Unified Purpose: Reflections from BMEC 2023 on Black Male Teacher Representation
C

by Charter School Growth Fund

In November 2023, over one thousand Black male educators convened in Philadelphia for the sixth annual national Black Men Educators Convening (BMEC) organized by the Center for Black Educator Development...

Announcing the Search of Our Chief Advancement Officer

by Recy Dunn

As the new year begins and a new chapter unfolds, we are thrilled to share a significant milestone in our journey towards a brighter, more equitable future in education. In...

Contact
Schools
  • Our Results
  • Lower Schools
  • Middle Schools
  • High School
  • Donate Now
About Us

© Ascend Public Charter Schools 2024